Miércoles, 17.01.2018 - 06:21 h

Guarinos rechaza que haya transfuguismo en la Diputación de Guadalajara y defiende que PP tiene la conciencia tranquila

Guarinos rechaza que haya transfuguismo en la Diputación de Guadalajara y defiende que PP tiene la conciencia tranquila

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hablado por primera vez de la dimisión de la única diputada provincial de C's como miembro de la formación naranja, Yolanda Ramírez, rechazando las críticas del PSOE que apuntan a un caso de "transfuguismo" y recalcando que el PP tiene "la conciencia muy tranquila".

Ramírez dejó de formar parte de C's pero mantiene su acta de diputada con las mismas prebendas pese a ser no adscrita, extremo que ha sido criticado por los socialistas alcarreños, que en los últimos días han apuntado a la propia Guarinos como "responsable" de la salida del partido de la diputada provincial, cuyo voto fue decisivo para decantar al Gobierno en favor de los 'populares' en la investidura.

Ante las amenazas del PSOE de acudir a los tribunales, Guarinos ha puesto el acento, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, en que este episodio "es un problema de otro partido" que en ningún caso "va a afectar ni al PP ni a la Diputación".

"Si alguien tiene que ir a los tribunales, que se vaya, pero todo se ha hecho de conformidad con la legislación vigente", ha argumentado, recalcando que el PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca si pactó con "tránsfugas" en la pasada legislatura. "Que vayan a los tribunales. Tenemos la conciencia tranquila, no hay transfuguismo y no se está vulnerando nada".

RESPUESTA DEL PSOE

En una rueda de prensa posterior, la socialista Cristina Maestre ha insistido en que para el PSOE sí se trata de un caso de transfuguismo, al tiempo que ha criticado que las palabras de Guarinos "no han servido de explicación".

"Nosotros pensamos que el tiempo dará y quitará razones. Si ellos siguen manteniendo a esta señora cobrando de la Diputación, blanco y en botella", ha considerado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios