IU no hará en Ceuta campaña con Podemos, partido "hostil, por su negativa a "consensuar" candidatos

EUROPA PRESS

IU ha explicado este martes en un comunicado que, pese a los "muchos puntos en común" existentes entre sus propuestas programáticas, el hecho de que Podemos considere "innegociable" la introducción de cambios en las listas hace inviable una estrategia de acción conjunta.

Desde su punto de vista "pervertir de esta manera los términos de la negociación y vaciarla de contenido condiciona nuestra disposición a hacerle la campaña a una lista impuesta y no consensuada y a que seamos utilizados para trabajar con candidatos que no han sido elegidos democráticamente ni por consenso".

"No pensamos hacer campaña con partidos o grupos hostiles como Podemos-Ceuta, que da la impresión de que no ha terminado de tener claro qué es una coalición y en qué consiste una negociación", ha lamentado la Ejecutiva Regional de IU, que ha criticado que "con su actitud envía mensajes confusos y poco claros a la ciudadanía".

A su juicio, los líderes locales del partido de Pablo Iglesias "todavía tienen bastante que madurar para poder elegir su propio destino dentro de un panorama político complejo y desde la izquierda, por lo que cuando empiecen a dirigir su propio destino y sin la influencia de entes externos nos encontrarán con los brazos abiertos".

El pasado 20 de diciembre la candidatura de IU recibió 431 votos en Ceuta, el 1,32% de los emitidos al Congreso. Podemos fue la tercera formación más votada con 4.646 sufragios (14,2%). En la consulta interna auspiciada por Alberto Garzón entre sus militantes y simpatizantes de toda España para buscar un pacto con Podemos solo votaron en Ceuta dos personas, una a favor y otra en contra.

Mostrar comentarios