IU rechaza al ex JEMAD de Podemos para liderar la lista: "Un señor de la OTAN no es el más adecuado"

EUROPA PRESS

"Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación", ha dicho la dirigente provincial de IU en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, tras asegurar que están "interviniendo" para tratar de que Podemos cambie a la persona que encabezará la lista por Almería, de manera que se han producido contactos con la dirección regional del partido con el fin de que se dialogue con la formación morada para que cambie de opinión.

La coordinadora provincial ha asegurado que al partido, cuyas bases en Almería ha aprobado con el 89,05 por ciento de los votos el acuerdo electoral para el 26J, no le importara que la persona que encabezara la lista fuera de otra provincia, si bien ha confesado estar "molesta" por la "provocación" que a su juicio supone colocar a un "señor de la guerra".

Con esto, desde IU esperan que Podemos cambie de opinión antes de optar por poner de 'número uno' en Almería a una persona vinculada a las fuerzas armadas. En este sentido, han indicado que esperarán a ver qué decisión de toma finalmente antes de tomar cualquier otra decisión.

Fuentes de Podemos confirmaron este miércoles que Rodríguez ocuparía el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por Almería, donde el anterior cabeza de lista, el diputado David Bravo, anunció que no volvería a presentarse a las elecciones por motivos personales.

Rodríguez se quedó fuera del Congreso en los pasados comicios del 20 de diciembre, en los que concurrió como número dos por Zaragoza, por lo que en esta nueva cita el partido liderado por Pablo Iglesias se marcó como objetivo buscarle una nueva ubicación, que le asegurara un escaño.

Mostrar comentarios