La Izquierda ofrece al SPD una eventual coalición de gobierno sin Merkel

  • La líder de La Izquierda, Sahra Wagenknecht, ha ofrecido este martes al Partido Social Demócrata (SPD) formar una eventual coalición de gobierno tras las elecciones federales del 24 de septiembre, para romper la tradicional alianza del SPD con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.
DPA/EP

"Si el SPD viene a nostros con la teoría de que 'tenéis el diez por ciento y podéis elegir un proyecto pero el resto sigue igual', entonces podremos hacerlo", ha dicho Wagenknecht.

Sin embargo, ha aclarado que La Izquierda no se asociará con el SPD si mantiene las políticas de recortes que han llevado a reducir pensiones y salarios, así como las prestaciones sociales.

Wagenknecht ha defendido que una alianza entre el SPD --que actualmente forma parte de la coalición gobernante con la CDU-- La Izquierda y Los Verdes es la única fórmula capaz de acabar con las políticas conservadoras.

Un sondeo sobre intención de voto publicado por Insa la semana pasada sitúa a la CDU en primer lugar, con el 36 por ciento de las preferencias, seguido del SPD, con un 25 por ciento. Linke, por su parte, conseguiría un 9,5 por ciento.

Mostrar comentarios