PSOE. LÓPEZ PIDE EL “VOTO ÚTIL” PARA SALVAR AL PARTIDO DE LOS "FUEGOS CRUZADOS"

El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López reclamó este sábado el “único voto útil” para salvar a su partido del “choque de trenes” y destacó que él llegó a presidir el Gobierno vasco levantando la bandera de la paz "entre fuegos cruzados".
En su acto de cierre de campaña de las primarias en Bilbao, López planteó por última vez la elección de mañana como una entre un PSOE unido, que es a lo que más teme el PP (frente a lo que se arrogan sus rivales, Pedro Sánchez y Susana Díaz), o un partido que termine destruido por la división.
El exlehendakari quiso recordar que los socialistas vascos siempre tuvieron que “levantar la bandera blanca de la paz entre fuegos cruzados” en la sociedad vasca para llegar a presidir el Gobierno vasco. En este de 2017, reiteró, su nueva misión es “salvar al PSOE”, porque Díaz y Sánchez lo llevan al “choque de trenes” y a la desaparición del partido. Según dijo, no querer ver eso es “irresponsable”.
"IZQUIERDISMO INFANTIL"
Criticando tácitamente a sus dos rivales, López dijo que él no cambia de ideas cada 10 minutos (por Sánchez) ni hace “programas en dos días a todo correr” (por Díaz); ni se conforma con “un tibio papel de oposición” que “baje la cabeza ante el PP” (como la Gestora) ni se viste de “un izquierdismo infantil” e “impostado” (por Sánchez).
Su enfrentamiento, cree López quedó de relieve en el debate entre los candidatos, con “dos compañeros mordiéndose los tobillos todo el rato” y disputándose “a quién teme más la derecha”. Frente a ambos, él replicó: “No teme a ninguno de los dos. Porque lo que temen de verdad la derecha y los poderes económicos es a la unidad del PSOE”.
Por todo ello, él pidió “el voto útil para salvar al PSOE”, y que, si los militantes piensan “Sí, el mejor es Patxi, pero…”, dudando por sus escasas opciones de ganar, le voten efectivamente a él.

Mostrar comentarios