Leiceaga ve que Feijóo "va de sobrado" y atribuye su "desprecio" a que "está a la defensiva"

Leiceaga ve que Feijóo "va de sobrado" y atribuye su "desprecio" a que "está a la defensiva"
Leiceaga ve que Feijóo "va de sobrado" y atribuye su "desprecio" a que "está a la defensiva"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha citado entre los "defectos" de su homólogo en filas populares, Alberto Núñez Feijóo, que "va de sobrado" y, así, ha considerado "un orgullo" el "desprecio" que le brindó este mismo martes.

En Marín (Pontevedra), ante unas 80 personas que no llenaron el auditorio de la biblioteca municipal, ha juzgado que ese "desprecio" revela que "está a la defensiva" y que está "preocupado" por lo que él está haciendo y diciendo.

Asimismo, ha atribuido ese gesto del mandatario al decir públicamente que José Luis Méndez Romeu, a quien Leiceaga ganó unas primarias, tenía "más relieve político", a que conoce los sondeos que ponen de manifiesto que "la mayoría quiere cambio" en la Xunta.

También la número dos de la lista del PSOE en Pontevedra, Patricia Vilán, ha relacionado estas declaraciones con que Feijóo está "muy nervioso". De ahí, ha dicho, sus "descalificaciones" y el "sentimentalismo" al que recurrió en campaña al anunciar su próxima paternidad.

De igual modo, ha replicado a sus críticas a un eventual pacto entre el PSOE y En Marea. "Si mañana hay un populismo de extrema derecha en Galicia y el PP dice que va a hacer presidente a su candidato, el PP, en mi opinión, está muerto", sostuvo Feijóo, a lo que Vilán respondió que "la extrema derecha" ya la tienen los populares "dentro de casa".

FEIJÓO, "EL YERNO IDEAL"

Leiceaga también ha bromeado en su intervención sobre la ocultación de las siglas del PP en los carteles de Feijóo con su "pose de yerno ideal", mientras el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acude a Galicia a pedir que "se saquen las gaviotas y las banderas del PP a volar".

"Prefiere las banderas de conveniencia, o la bandera pirata, antes que la del PP", ha proseguido, antes de relacionar --entre aplausos y risas-- esa ocultación con el hecho de que "las políticas" de ese partido "están contestadas" y "no prenden en el corazón de la gente".

"BUEN USO" DEL VOTO

Para concluir, un día antes de que se produzca una nueva visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Galicia --estará en Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña)--, Leiceaga ha pedido el voto a los asistentes al mitin prometiendo que hará "buen uso" de él.

"Sé que podéis dudar de la utilidad de ir votar", ha dicho en alusión a la situación política actual, "pero os aseguro que votando al PSdeG construiremos un gobierno que atienda a las necesidades de la mayoría de los gallegos".

"Un gobierno progresista que mire por la igualdad de género y la igualdad social, y que se concentre en la creación de empleo", ha remarcado, antes de plantear que la decisión del próximo domingo no es entre la nueva y la vieja política, sino "entre la buena y la mala". "Y nosotros representamos la buena", ha finalizado.

"PARTIDO MAFIOSO Y CORRUPTO"

Por su parte, el exalcalde socialista de Marín Francisco Veiga ha reivindicado la importancia de la política frente a aquellos que dicen que "no es necesaria". "Eso lo dice Feijóo y la gente que no necesita una educación pública porque va a centros elitistas, ni un centro de salud porque va a la privada", ha censurado.

Crítico con el candidato del PP a la reelección por sus "incumplimientos" con la localidad marinense, ha animado a votar el domingo "para que Feijóo salga de Monte Pío y se vaya para Oleiros, ahora que ha encontrado donde casarse bien". "Este país quiere cambio", ha proclamado.

También de la vida personal del dirigente popular ha hablado María Pierres, número cuatro de la lista del PSOE por Pontevedra, al cuestionar sus políticas, por ejemplo, para incentivar la natalidad. "Tan buena debe de ser la caja finlandesa que hasta Feijóo se animó a ser padre", ha ironizado, antes de pedir el voto para Leiceaga.

Asimismo, ha reivindicado los logros del Ejecutivo encabezado por Emilio Pérez Touriño y ha lamentado que fuese "castigado por cuatro sillas caras y un Audi mientras a otros se les premia por la Gürtel y Bankia". No obstante, el propio Leiceaga la corrigió al recordar que el PSOE no perdió ningún diputado, sino que fue el BNG el que cayó.

Adicionalmente, la portavoz del PSOE en Marín, Luz Santiago, ha prevenido en contra de "un partido mafioso y corrupto" con el que Galicia "perdió un tiempo muy valioso para entrar en la modernidad". Es más, ha tildado de "absolutista" el gobierno liderado por Feijóo.

Mostrar comentarios