Leiceaga cree que Feijóo "prepara el terreno" para las municipales al mantener a cinco conselleiros como diputados

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "prepara el terreno" para las elecciones municipales al mantener a cinco diputados como conselleiros después de dos legislaturas en criticaba la "acumulación de cargos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha denunciado en su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Xunta de Portavoces en la que se ha aprobado el orden del día de los próximos plenos, que comenzarán con la toma de posesión de cinco nuevos parlamentarios del PP, que sustituirán a otros tantos miembros del Ejecutivo autonómico.

Para Leiceaga, el presidente de la Xunta "divide a su gabinete" en dos clases de conselleiros, "los llamados a saltar al área local" y "el resto, que cuentan a priori con más garantía de continuidad".

Por el camino queda, en su opinión, "el principio de una mujer, un hombre, un cargo" que "formaba parte de los criterios defendidos por Feijóo en su primer mandato, como hizo con la austeridad al subirse el salario propio y el de sus altos cargos a partir de este año".

Mostrar comentarios