El militante de Linares (Jaén) Francisco Tirado, afín a Sánchez, formaliza su precandidatura a liderar el PSOE-A

  • El militante socialista de Linares (Jaén) Francisco Tirado, afín a Pedro Sánchez, ha presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A cumpliendo todos los requisitos previstos en el proceso de primarias dentro del plazo fijado, que ha finalizado este mediodía también con la formalización de la precandidatura a la reelección de Susana Díaz, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
EUROPA PRESS

De este modo, Tirado aspira a competir con Susana Díaz por el liderazgo del PSOE andaluz, aunque para ello tendrá que reunir en torno a 4.850 avales, es decir un 10 por ciento del censo, que entre los 45.849 militantes del PSOE-A y los 2.650 miembros de Juventudes Socialistas, arroja una cifra de cerca de 49.000 personas.

La recogida de avales se desarrollará del 21 de junio al 1 de julio a las 12.00 horas. En caso que haya más de un aspirante que reúna los avales exigidos, se procederá a la proclamación de candidatos y el día 6 de julio se iniciaría la campaña de información a los militantes, hasta llegar al día de 16 de julio, cuando se produciría la votación, siempre en caso de que hubiera más de un candidato a la Secretaría General.

En los últimos días se había especulado con la posible candidatura del exdiputado José Antonio Pérez Tapias, pero comunicó a última hora del lunes que descarta presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE-A por falta de tiempo en un proceso planteado "tramposamente" sin "la mínima garantía de imparcialidad de la organización socialista andaluza" ni "condiciones elementales de transparencia".

Mostrar comentarios