Lucas Ayala insiste en que los debates "deben celebrarse" e insta a dejar vacía la silla de quien no quiera participar

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE-RM, Lucas Ayala, ha insistido en pedir al Comité Organizador del Congreso, a los medios de comunicación y al Club de Debate de la Universidad de Murcia "que organicen los debates y dejen la silla vacía de los candidatos que no quieren debatir".
EUROPA PRESS

Ayala, que ya hizo pública esta misma postura el pasado lunes, 11 de septiembre, ha ratificado su petición este jueves tras conocer que el comité organizador de las primarias a la Secretaría General del PSRM-PSOE ha decidido que no habrá debate entre los tres candidatos, Diego Conesa, María González-Veracruz y Francisco Lucas, "ante incompatibilidad de agendas".

En este sentido, Ayala ha reiterado su posición al respecto y que ya expresó el pasado día 11 de septiembre en un documento que presentó ante el comité organizador del Congreso Regional y en un comunicado de prensa.

En concreto, Ayala ha reiterado su intención de asistir a todos los debates que se organicen y se convoquen tal y como viene diciendo "desde el día 26 de agosto". De hecho, el pasado 11 de septiembre ya mostró su disponibilidad los días 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20 de septiembre "desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde".

Asimismo, Ayala ha ratificado, tal y como anunció, que el comité organizador "debería colaborar con los medios de comunicación La Verdad, 7Tv y el Club de debate de la Universidad de Murcia para organizar los debates que han solicitado".

Igualmente, Ayala ha corroborado, tal y como dijo el 11 de septiembre, que los debates que se habían solicitado hasta esa fecha y los medios "son complementarios, prensa escrita y televisión, y se pueden realizar y grabar en horarios distintos para emitir más tarde".

"Los medios de comunicación son muy importantes para que los proyectos lleguen a los militantes y no debemos renunciar a ellos", ha reiterado Ayala.

En el caso del Club de Debate de la UMU, Ayala ha insistido en que "no atender su petición es un auténtico contrasentido ya que representan a la principal organización educativa de la Región; son muchas las ocasiones en las que hablamos de la importancia de la universidad". Además, considera que "en cualquier lugar del mundo la universidad y los medios son los marcos elegido para celebrar los debates políticos".

Tal y como dijo el 11 de septiembre, Ayala estima que el comité organizador "no debe aceptar las condiciones-imposiciones-excusas de aquellos candidatos que no quieran debatir porque lo que pretenden realmente es hacerlo imposible".

"Reitero que es incomprensible que un candidato responda una semana después de haber realizado la propuesta y encima lo haga condicionando el debate a una sola fecha, el día 22, casi al final de la campaña y cuando ya hayan votado algunos compañeros", según Ayala, quien recuerda que la votación comienza el día 21 con el voto adelantado.

Mostrar comentarios