Luis Peral deja su escaño en la Asamblea de Madrid para emprender nuevos proyectos personales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes del grupo parlamentario popular a Europa Press, Peral toma esta decisión por "razones personales" con el objetivo de emprender "nuevos proyectos". Entre ellos estaría el de doctorarse, algo para lo que necesita "tiempo".

La decisión ya ha sido comunicada tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como al portavoz del grupo parlamentario, Enrique Ossorio, según ha adelantado el diario ABC.

De este modo, la renuncia se hará efectiva en los próximos días, por lo que se prevé que Peral ya no acuda al próximo Pleno en el Parlamento regional (12 de enero).

LUIS PERAL

Luis Peral, de 66 años, es el portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, y ha ejercido como concejal del Ayuntamiento de Madrid (1979-1987), consejero de Trabajo (2001-2003), consejero de Educación (2003-2007) y senador por la Comunidad de Madrid (2007-2015).

El diputado tuvo que pagar una multa de 300 euros por ausentarse en la votación de la Ley contra la 'LGTBfobia'.

No fue la única multa a la que tuvo que hacer frente en la presente legislatura. El popular también fue sancionado por votar en contra de una moción para regular los vientres de alquiler. La sanción alcanzó los 600 euros, porque su actuación --junto a la de David Pérez, que se ausentó en la votación-- supuso perder la votación.

Mostrar comentarios