Luz verde a 130.000 euros de inversión para fomentar igualdad en municipios menores de 20.000 habitantes

  • La Diputación de Almería ha dado luz verde a una inversión de 130.000 euros para el fomento de la igualdad en municipios menores de 20.000 habitantes, dentro de una convocatoria específica para estos ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas de la provincia para el desarrollo de acciones de igualdad.
Luz verde a 130.000 euros de inversión para fomentar igualdad en municipios menores de 20.000 habitantes
Luz verde a 130.000 euros de inversión para fomentar igualdad en municipios menores de 20.000 habitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, a través de un comunicado, ha recordado a los ayuntamientos que, desde el pasado lunes, pueden adscribirse a la convocatoria de subvenciones que este año ha experimentado un aumento en la partida hasta alcanzar los 130.000 euros.

Martínez ha explicado que "seguimos apostando por la Igualdad y, al igual que con las subvenciones del Consejo de la Mujer, las de los ayuntamientos han experimentado un importante crecimiento, de 30.000 euros más que en 2016, lo que supone un 30 por ciento más".

Estas ayudas el año pasado permitieron financiar diferentes proyectos presentados por 80 ayuntamientos, entre talleres, actividades y distintas iniciativas destinadas al desarrollo de líneas de actuación centradas en la prevención de violencia hacia las mujeres, la igualdad de género, la participación sociocultural en las actividades del municipio, la promoción laboral de las mujeres, así como cualquier necesidad específica que se detecte en colectivos en riesgo de exclusión social.

Se trata de una línea de ayudas que se recogen dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) de la Delegación Especial de Igualdad, Familia y Vivienda, y, con ella, se pretende apoyar económicamente a los municipios de menos de 20.000 habitantes para que desarrollen acciones de igualdad de género y las integren dentro de sus políticas públicas locales.

El importe de la subvención debe ser inferior a 3.000 euros y cada entidad local podrá un solo proyecto en la solicitud. Serán subvencionables los proyectos realizados en municipios que desarrollen alguna de las siguientes líneas de actuación: prevención de la violencia hacia las mujeres; igualdad de género en el ayuntamiento; promoción laboral de las mujeres; participación sociocultural; y mujeres con necesidades específicas o pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios