MADINA RECUERDA QUE LA TESIS “UN MILITANTE UN VOTO” LLEGÓ PARA “QUEDARSE” EN EL PSOE

El diputado por Madrid y encargado de la ponencia política para el próximo Congreso del PSOE, Eduardo Madina, afirmó este viernes que la idea de “un militante un voto” aterrizó en el partido en 2014 y “llegó para quedarse”.
Madina recordó que durante las primarias en las que compitió por el liderazgo del PSOE con Pedro Sánchez él acuñó esa frase de “un militante un voto” y que esa filosofía está “para quedarse" en el partido.
De esta manera respondió cuando se le preguntó por un mensaje de Sánchez en el que el ex secretario general, a raíz de una información periodística, decía que “la participación de la militancia no es coacción, es reforzar la democracia interna de nuestra organización”.
A este respecto, Madina aseguró que "nadie quiere limitar nada; estamos partiendo de un presupuesto falso" sobre las consultas a las bases y recordó que el entonces líder Pedro Sánchez propuso consultar a las bases el acuerdo con Ciudadanos y el Comité Federal le dio el visto bueno.
Por otra parte, agregó que el Congreso federal de junio resultará de la votación directa de los militantes del PSOE "en votación secreta y libre, tan secreta y tan libre como lo fue en el Congreso de 2014".
Asimismo, señaló que hay que "reforzar el proceso político" y eso pasa por poner en valor en el PSOE la "legitimidad de sus órganos" porque eso es "una buena guía para cualquier militante".

Mostrar comentarios