Macron se da un baño de masas en los Campos Elíseos en su primer acto como presidente de Francia

  • El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha protagonizado su primer acto oficial este domingo, poco después de tomar posesión del cargo, y lo ha hecho con un recorrido ceremonial por los Campos Elíseos para llegar al Arco del Triunfo y visitar la Tumba del Soldado Desconocido, donde ha depositado una corona de flores.
EUROPA PRESS

Una vez concluida la investidura en el Palacio del Elíseo, que ha durado alrededor de una hora, ha emprendido la subida por los Campos Elíseos en un camión militar de ACMAT, la filial de Renault para vehículos militares, aunque el acto se ha retrasado un poco debido a la lluvia que ha caído esta mañana sobre París.

Macron ha completado el recorrido con un gesto relajado, sonriente, abandonando de una vez por todas el semblante serio que ha mantenido desde el pasado 7 de mayo, cuando ganó las elecciones presidenciales. El nuevo jefe de Estado, el más joven de la historia de Francia, ha saludado a las cientos de personas que se han agolpado a ambos lados de la ruta.

El hecho de que haya escogido un vehículo militar para presentarse a los franceses como 25º jefe de Estado ha sido interpretado como un guiño personal de Macron al poderío bélico de Francia, ya que normalmente se suele hacer en un descapotable civil y el ACMAT se reserva para el 14 de julio.

Ya en el Arco del Triunfo, ha vuelto a pasar revista a las tropas y a escuchar la Marsellesa antes de dejar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido. "Siempre estaré a vuestro lado en el servicio a Francia y a nuestro pueblo", ha escrito en el libro de firmas.

Macron, desprovisto ya de la solemnidad oficial, se ha acercado a la multitud para agradecer a los franceses su apoyo en las urnas. El líder de La República en Marcha, de tan solo 39 años, completará la jornada con una visita al Ayuntamiento de París.

Se espera que Macron, que ya ha designado a su equipo para el Elíseo, nombre al primer ministro y al Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del próximo junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.

Mostrar comentarios