Madina dice que no le sorprende que Armengol apoye a Sánchez, pero cree que López no se va a retirar

  • El diputado socialista Eduardo Madina, colaborador de Susana Díaz en su empeño por liderar el PSOE, ha asegurado este martes que no le sorprende que la presidenta balear, Francina Armengol, haya retirado su apoyo a Patxi López en favor de Pedro Sánchez, pero está convencido de que el ex lehendakari no se va a retirar.
Madina dice que no le sorprende que Armengol apoye a Sánchez, pero cree que López no se va a retirar
Madina dice que no le sorprende que Armengol apoye a Sánchez, pero cree que López no se va a retirar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Armengol, que fue uno de los primeros apoyos de López, ha pedido a López en privado y en público que se retire de la carrera y dé su apoyo de Sánchez porque considera que, entre quienes defienden el mismo modelo de partido que ella, Sánchez es el que puede ganar.

"Yo creo que (Francina Armengol) siempre ha estado en posiciones muy similares y que haya vaivenes de candidatos no me sorprende", ha respondido el diputado vasco en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Además, ha dejado claro que aunque "muchas personas han pensado que Patxi López era una moneda de cambio, pero él ya anunció que llegaría al día 21". Madina da por hecho que López llegará a las urnas el próximo domingo y que "ninguno de los tres candidatos se va a retirar".

En referencia al debate socialista celebrado este lunes entre los tres candidatos, Madina ha opinado que Pedro Sánchez defendió posiciones, evitando hacer "un análisis las causas y consencuencias" que tuvo su gestión al frente de los socialistas.

Además, ha opinado que si Patxi López duda sobre si Pedro Sánchez sabe qué es una nación, tal como le preguntó en el debate, "eso indica el estado de las cosas en los últimos dos años". "Quien va diciendo que Cataluña es una nacion de naciones culturales debería saber lo que es una nación", ha apuntado.

A sui modo de ver, sería inimaginable que la pregunta se realizara a otros candidatos que optaron a liderar el partido socialista en el pasado como "Javier Solana a Felipe González", "Trinidad Jiménez a (José Luis Rodríguez) Zapatero" o "(Elena) Valenciano a (Alfredo Pérez) Rubalcaba".

Mostrar comentarios