Maíllo y Pérez Tapias debaten este martes para defender sus modelos para IULV-CA de cara a la XXI Asamblea

  • Los dos candidatos que encabezan las listas que se han presentado para capitanear IULV-CA en el marco de la XXI Asamblea andaluza que celebra la coalición de izquierdas en el mes de octubre, concretamente los días 7 y 8, Antonio Maíllo --actual coordinador general-- y José Luis Pérez Tapias, protagonizan este martes un debate en Sevilla en el que confrontarán sobre sus proyectos y propuestas para liderar la formación en Andalucía.
Maíllo y Pérez Tapias debaten este martes para defender sus modelos para IULV-CA de cara a la XXI Asamblea
Maíllo y Pérez Tapias debaten este martes para defender sus modelos para IULV-CA de cara a la XXI Asamblea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuerdo para celebrar este debate, que se cerró la pasada semana y al que ha tenido acceso Europa Press, concreta que el mismo se desarrollará este martes día 19 de septiembre a partir de las 19,00 horas en la sede de IULV-CA, sita en la calle Donantes de Sangre, y que será moderado por la periodista Secundina García, quien introducirá los temas y controlará el tiempo.

Ambos participarán en el debate en calidad de ponentes de cada uno de los documentos que se han presentado a este proceso, 'La Izquierda en movimiento: Ganar Andalucía' en el caso de Maíllo y 'Por una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía' por Pérez Tapias; de manera que este encuentro se convertirá en "un espacio más de reflexión en el marco del proceso asambleario y versará sobre los documentos que compiten en el proceso".

Así las cosas, se ha acordado entre ambas candidaturas que el debate dure un total de 79 minutos, incluyendo cinco minutos de descanso y otros dos minutos de cierre. En cuanto a la estructura del debate, se establecerán cuatro bloques y una intervención de cierre.

De esta manera, cada bloque tendrá tres intervenciones por ponente y el candidato que inicie el primer bloque será elegido al azar. Así, la persona que cierre el bloque, será quien comience el siguiente. Concretamente, cada bloque estará conformado por seis intervenciones, tres por ponente.

El encuentro arrancará con una exposición inicial de cinco minutos por cada candidato y una réplica de cada uno por tres minutos, mientras el bloque se cerrará con una intervención de un minuto de cierre. Así, cada bloque durará 18 minutos y habrá una pausa de cinco minutos entre el segundo y el tercer bloque.

De la misma manera, se han cerrado que los temas a tratar sean, tras la introducción, el diagnóstico de Andalucía y la propuesta política, para continuar abordando el modelo organizativo que defiende cada candidato. Seguidamente, Maíllo y Pérez Tapias confrontarán sobre sus estrategias para la confluencia de la izquierda en Andalucía, antes de disponer de un minuto final para pedir el voto a la militancia.

Además, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas candidaturas, el debate será retransmitido por Youtube y FaceBook Live de IU Andalucía, en formato streaming y se producirá con los medios técnicos de los que dispone el Consejo Andaluz, así como se ha pactado que las cuentas corporativas de IULV-CA en las redes sociales tengan un uso neutral, "dedicándose en exclusiva a información y difusión de la celebración del debate así como dar soporte al streaming".

Mostrar comentarios