McCain asegura que "estará pronto de vuelta" tras ser diagnosticado con un cáncer cerebral

  • El senador republicano John McCain ha asegurado este jueves que "estará pronto de vuelta" en el Congreso de Estados Unidos, un día después de que se anunciara que ha sido diagnosticado con un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral.
EUROPA PRESS

"Aprecio profundamente las grandes muestras de apoyo. Desafortunadamente para mis compañeros de pelea en el Congreso, estaré pronto de vuelta. ¡Estén atentos!", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo, según ha indicado la Oficina del senador en un comunicado.

Los médicos, que han señalado que McCain se está recuperando "increíblemente bien" de la operación, le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la craneotomía.

"El paciente y su familia están considerando el tratamiento a seguir, que podría incluir una combinación de quimioterapia y radioterapia", recoge el comunicado publicado el miércoles por la clínica en nombre de la familia.

McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, alertó a la cámara de que no podría asistir a la votación sobre la reforma sanitaria del 'Obamacare' propuesta por los republicanos.

"El senador aprecia el apoyo mostrado durante los últimos días. Tiene ánimos y continúa recuperándose junto a su familia en Arizona. Agradece la labor de los médicos y confía en que el tratamiento sea efectivo", añadió el centro médico en su comunicado.

Mostrar comentarios