Méndez de Vigo continúa al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Méndez de Vigo continúa al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Méndez de Vigo continúa al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido su confianza en Iñigo Méndez de Vigo, que repetirá como titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte. Pero además deja en sus manos la comunicación del nuevo Ejecutivo, ya que ha sido nombrado también portavoz del Gobierno, en sustitución de Soraya Saenz de Santamaría.

Méndez de Vigo, gran conocedor de la Unión Europea, ya que fue europarlamentario durante varias legislaturas, la pasada legislatura fue secretario de Estado de Asuntos Exteriores con el ex-ministro José Manuel García Margallo, hasta ser nombrado ministro. Es conocido por su talante conciliador, lo que ha favorecido que se rebaje la tensión en la comunidad educativa.

Prescisamente, su reelección al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responde a la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dar continuidad al proceso de diálogo abierto para alcanzar el Pacto de Estado por la Educación, uno de los objetivos de la nueva Legislatura.

Nacido en 1956 en Tetuán (Marruecos), Méndez de Vigo es licenciado en Derecho y Letrado de las Cortes Generales. Antes de ser nombrado ministro de Educación en junio de 2015, en sustitución de José Ignacio Wert, ocupaba la Secretaría de Estado para la Unión Europea, donde llegó de la mano de su amigo y titular de la cartera de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, con quien había coincidido en Bruselas durante la etapa de ambos como eurodiputados, un periodo que en el caso de Méndez de Vigo se prolongó durante 17 años.

Ingresó en el Partido Popular en el Congreso de la refundación celebrado el 21 de enero de 1989. De forma paralela a su carrera política ha desarrollado una intensa actividad profesional y docente.

En cuanto a la cartera de Deportes, el principal reto que tendrá que afrontar el nuevo ministro será el de solucionar el conflicto relativo a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hasta el momento, el reglamento electoral de la RFEF no ha sido aceptado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y ni siquiera aún hay fecha para los comicios al organismo que preside Ángel María Villar.

Mostrar comentarios