Moon habría seleccionado a Lee Nak Yon como su primer ministro, según fuentes citadas por Yonhap

  • El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, habría seleccionado como su nuevo primer ministro a Lee Nak Yon, gobernador de la provincia de Jeolla del Sur, según fuentes citadas por la agencia local de noticias Yonhap.
EUROPA PRESS

"Entiendo que el presidente Moon ha tenido al gobernador Lee en mente desde hace bastante tiempo", ha dicho una de estas fuentes, afirmando que "si bien aún no se lo ha notificado por sus actos de campaña, creo que su intención fue comunicada de forma indirecta hace días".

Lee, que trabajó como periodista, ha indicado que ha recibido una llamada telefónica para que viaje a la capital, Seúl, si bien ha declinado hacer comentarios sobre su posible nominación, asegurando que no hay nada oficial.

Moon se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este martes en el país, que ponen fin a la crisis política provocada por el escándalo de tráfico de influencias que llevó al cese de Park Geun Hye y su Gobierno.

Moon proclamó su triunfo basándose en los sondeos a pie de urna publicados por las principales cadenas surcoreanas --MBC, KBS y SBS--, que le conceden un 41,4 por ciento de los votos, a gran distancia de su rival inmediato, el aspirante conservador Hong Joon Pyo, con un 23,3 por ciento.

Mostrar comentarios