Miércoles, 22.11.2017 - 18:09 h

Moreno: PP-A seguirá "dando batalla" con el impuesto de sucesiones y emplaza a FEMP y FAMP para rebajar la plusvalía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, partidario de bajar "siempre" la presión fiscal, ha asegurado que su formación seguirá "dando la batalla" para eliminar completamente el impuesto de sucesiones en Andalucía. Además, sobre la plusvalía por herencia, ha emplazado a un acuerdo en el seno de las Federaciones Española y Andaluza de Municipios y Provincias, FEMP y FAMP, respectivamente.

Moreno: PP-A seguirá "dando batalla" con el impuesto de sucesiones y emplaza a FEMP y FAMP para rebajar la plusvalía

En Málaga, ha sostenido que la "batalla" de su partido para eliminar este tributo alcanza ya 13 años, con diversos proyectos de ley y enmiendas a los presupuestos de la Junta desde el año 2005, además de superar las 330.000 firmas entre la sociedad andaluza para eliminar este impuesto de sucesiones.

Ha reiterado que aún no se conoce la "letra pequeña" del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos pero sí ha criticado que se seguirán aplicando los tipos más altos en las donaciones de un piso, un negocio o un terreno entre familiares cercanos.

"No nos conformamos con esa rebaja negociada a oscuras --entre PSOE y Cs--", ha insistido, reiterando que debe incluirse también a hermanos y sobrinos en las bonificaciones.

Cuestionado asimismo por la plusvalía por herencia, ha dicho que no es "competencia" del Gobierno andaluz sino municipal aunque ha añadido que si la Junta "pagara a los ayuntamientos la parte que les corresponde de la Patrica --Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma-- y que nunca paga eso sería bueno para bajar la plusvalía".

La ley, ha dicho, establece diversos impuestos municipales como el de Bienes Inmuebles, de Vehículos de Tracción Mecánica o la plusvalía. En este último caso ha señalado que para que dicho tributo se rebajara "tendría que haber un acuerdo en el seno de la FEMP y la FAMP".

"Yo no sé si el PSOE esta en esa línea, tristemente para nosotros es el que mas municipios gobierna en toda Andalucía", ha dicho el dirigente 'popular', quien no obstante se ha mostrado dispuesto a promover "cualquier posibilidad de dialogar sobre futuras rebajas de impuestos".

Ahora en portada

Comentarios