Narbona ve "fundamental" que haya dos candidatos a primarias del PSOE y que se "confronten proyectos"

  • La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha considerado "fundamental" que haya dos candidatos a las primarias socialistas en la provincia de Málaga, lo cual, ha dicho, permite la "confrontación de proyectos" y que los militantes "puedan elegir y conozcan la posición de cada uno" sobre el modelo de partido que defienden.
Narbona ve "fundamental" que haya dos candidatos a primarias del PSOE y que se "confronten proyectos"
Narbona ve "fundamental" que haya dos candidatos a primarias del PSOE y que se "confronten proyectos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Málaga, donde ha pronunciado la conferencia '¿Hacia un nuevo paradigma de desarrollo?', organizada por la tertulia mensual de la tribuna Giner de los Ríos, ha señalado a Europa Press que en el PSOE hay "una transformación que ha comenzado con el liderazgo de Pedro Sánchez y que va en el sentido correcto, muy distinto al de muchos socialdemócratas europeos que están perdiendo claramente presencia en sus entornos".

Esto se debe, en su opinión, a que han sido "demasiado próximos a los gobiernos conservadores". Por ello, ha puesto como "caso de éxito" al Partido Socialista portugués: "es una referencia en mejorar la vida de los ciudadanos apoyándose en un bloque de izquierdas y cumpliendo con las exigencias de la Unión Europea".

"La experiencia de Portugal nos sirve para hacer política económica de manera muy diferente a la que se ha venido haciendo en España y en esa línea estamos haciendo propuestas concretas en el Parlamento", ha sostenido Narbona.

Precisamente, en su conferencia, ha abordado la necesidad de cambiar las pautas de desarrollo económico, "algo que forma parte del proyecto socialista que representamos para toda España". Así, la socialista se ha mostrado "encantada" de acudir a la tertulia, algo que se le solicitó el pasado mes de abril: "he logrado un hueco para venir a Málaga, que siempre es un placer".

FUENTES: "GANAS DE CAMBIO"

Narbona ha estado acompañada precisamente por el candidato sanchista Rafael Fuentes, quien se ha mostrado "muy ilusionado" ante la votación del próximo domingo: "la militancia socialista tiene ganas de cambios, de un nuevo proyecto de partido, más de la militancia, más a la izquierda y eso es lo que proponemos, que el partido esté en la calle, con sindicatos, trabajadores, parados".

"Ese es nuestro proyecto político y vemos que la militancia de base está con nosotros", ha manifestado a Europa Press, al tiempo que ha insistido en que sus iniciativas han sido "muy bien recepcionadas", mostrando su "ilusión en que podamos ganar" al otro candidato, José Luis Ruiz Espejo.

Precisamente, sobre la posibilidad de un debate entre ambos antes del domingo, Fuentes ha incidido en que están "a disposición de José Luis todo el jueves, todo el viernes y el sábado por la mañana" para que se haga, "con periodistas y emitido en directo".

"Cuando él quiera, le hemos dicho esos días, pero entendemos que tiene que ser con periodistas y emitido en directo", ha reiterado, después de que haya habido discrepancias ya que la candidatura de Ruiz Espejo ofreció el miércoles a las 15.00 horas, día que Fuentes no podía porque ya tenía agenda cerrada, y ha lamentado que se propusiera que fuera en diferido y sin medios de comunicación.

Mostrar comentarios