Obama y Clinton, el hombre y la mujer más admirados por los estadounidenses

Este sondeo sitúa a Obama al frente de una lista en la que figura en segunda posición el presidente electo, Donald Trump. Un 22 por ciento de las personas entrevistadas identifica al actual mandatario como el hombre al que más admiran, frente al 15 por ciento que cita al magnate neoyorquino.

A una amplia distancia, con un 4 por ciento, aparece el Papa Francisco, mientras que un 8 por ciento elige a un amigo o familiar como su hombre de referencia. Un 23 por ciento no mencionó ningún nombre, según la encuesta, elaborada a partir de 1.028 entrevistas.

La lista de mujeres está encabezada por Hillary Clinton, que con un 12 por ciento aventaja en cuatro puntos a la primera dama, Michelle Obama. La canciller alemana, Angela Merkel, y la presentadora y empresaria Oprah Winfrey empatan en tercera posición con un 3 por ciento cada una.

Obama y Clinton han encabezado este ranking desde el año 2008, aunque ahora ambos encaran lo que parece el final de su carrera política. Gallup pronostica que el próximo año será Trump quien se imponga, en la medida en que los mandatarios en ejercicio suelen encabezar las preferencias de los estadounidenses en materia de admiración.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios