Obispo peruano pide no votar a candidatos favorables al aborto y matrimonio gay

Un obispo peruano pidió a sus feligreses no votar por los candidatos a la presidencia que estén a favor del aborto y del matrimonio gay, porque "es pecado", informó la prensa.

"Votar a favor del matrimonio gay y el aborto es moralmente ilícito, esto se traduce en el lenguaje sencillo como pecado, eso es doctrina directa no doctrina mía", dijo a la emisora RPP el arzobispo de la región Arequipa (sur) Javier Augusto del Río Alba.

"Tengo el derecho de informar a la feligresía cuales son las orientaciones de los candidatos que puedan ir contra la moral católica", señaló el obispo durante la misa de Resurrección por Semana Santa, según la prensa.

Desde hace unas semanas, los candidatos presidenciales Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular (segundo y tercero en los sondeos) en sus campañas se declararon a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Perú, un país altamente conservador, con 30 millones de habitantes y donde según el Vaticano 26 millones son católicos, el aborto es legal por malformación grave del feto o cuando está en peligro la vida de la madre.

La presión de la Iglesia católica y de colectivos afines lograron en los tres últimos años que el Congreso archive proyectos legislativos que buscaban legalizar el aborto por violación.

A dos semanas de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32%, seguida por el economista Pedro Pablo Kuczynski con 16%, luego la izquierdista Verónika Mendoza con 12% y en cuarto lugar el periodista Alfredo Barnechea con 11%.

Mostrar comentarios