El alcalde de Oleiros no obtiene los apoyos necesarios en la asamblea celebrada este miércoles

EUROPA PRESS

En su exposición ante los asistentes, según han informado desde Alternativa dos Veciños, el regidor ha apelado a la situación política actual y a los resultados de una encuesta realizada en las últimas semanas para defender la posibilidad de presentar su dimisión y concurrir a los próximos comicios.

"Ante el panorama actual, un diputado podría ser llave en el Parlamento gallego y, aprovechando esa situación, podríamos cambiar muchas de las políticas impuestas por el PP y dotar a nuestra comarca de muchas infraestructuras de las que carecemos", ha apuntado.

SIN APOYOS A LA PROPUESTA

Sin embargo, su argumentación fue rechazada por la mayoría de los asistentes. En concreto, el 69,51% de los electores votaron negativamente que el alcalde de Oleiros dimita de su cargo para presentarse a las elecciones autonómicas.

La gestión municipal de Seoane al frente del Ayuntamiento de Oleiros ha sido uno de los argumentos esgrimidos por las personas que defendieron que Alternativa dos Veciños no debía concurrir a los comicios autonómicos. El "no" se impuso con un total de 114 votos. Hubo 45 votos a favor, dos abstenciones y tres votos en blanco.

Mostrar comentarios