El PA de Tomares reclama a PP y PSOE que aclaren su "pacto" tras el apoyo de los socialistas al gobierno

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para Mercado, "estamos viviendo un mandato atípico en el que (los socialistas) primero votaron a favor de la subida del impuesto del IBI, hace escasas semanas les apoyaron para pedir un anticipo económico a devolver en nueve años y ahora les votan que sí a los presupuestos del Ayuntamiento de 2017", cuando para el nuevo ejercicio no sólo hay prevista "la subida del IBI y el aumento de la tasa de la basura", sino que también pesa "la escasa dotación de fondos a proyectos de empleo o de educación y la ausencia de inversiones" propias más allá de las que dependen de otras administraciones.

Los andalucistas han presentado enmiendas en este último sentido, exigiendo que se supriman dos de los diez sueldos del Equipo de Gobierno de las partidas presupuestarias y seis de los siete asesores "a dedo" del Ayuntamiento. "Se están pagando sueldos políticos como cuando teníamos un presupuesto de 40 millones, por lo que teniendo unas cuentas de 22 millones, ahora parece razonable que se reduzcan los cargos políticos. Esa reducción se traduciría en la puesta en marcha de planes de empleo, formación y de actividades en apoyo del comercio tradicional por valor de medio millón de euros".

El PA ha mantenido sus enmiendas, que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP, al igual que otra de Ciudadanos que proponía el adecentamiento del antiguo colegio Tomás Ybarra, al tiempo que el PSOE "retiró las suyas votando a favor del presupuesto municipal propuesto por los populares tomareños".

Mostrar comentarios