26-J. CERCA DE 300 PERSONAS ACUDIERON AL PRIMER MITIN DE UNIDOS PODEMOS, EN EL QUE ONDEARON BANDERAS REPUBLICANAS Y COMUNISTAS

Alrededor de trescientas personas acudieron este viernes al primer acto de campaña de la confluencia electoral de Unidos Podemos en la Plaza de la Merced de Málaga, muchas de las cuales ondearon banderas republicanas y comunistas.
Eran cerca de las 19.00 horas cuando la Plaza de la Merced concentraba decenas de asistentes que portaban banderas republicanas al grito de ‘España mañana será republicana’. El ambiente era más propio de un acto de campaña de Izquierda Unida a juzgar por las banderas del PCE con la hoz y el martillo.
El obelisco erigido en honor de José María de Torrijos y Uriarte contemplaba la escena a la que estaban a punto de llegar la secretaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodrígue; el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.
Las banderas se desplegaron todavía más cuando a las 19.20 horas irrumpieron en el escenario algunos de los protagonistas de Unidos Podemos, que quisieron dar el pistoletazo de salida de la campaña en Málaga, ciudad natal de Garzón.
El mítico ‘Sí se puede’ casi se solapó con consignas republicanas al ritmo de la conocida sintonía de ‘Los Cazafantasmas’, que Podemos ya utilizó en las elecciones generales del 20 de diciembre y parece que hará lo mismo en estos comicios.
En un ambiente festivo y caluroso los distintos candidatos salieron al escenario para reclamar una España mejor en la que no gobierne el PP. De hecho, el propio Errejón exigió a los populares echarse a un lado y permitir que Unidos Podemos gobierne a partir del 26-J.
El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fue protagonista en este acto de campaña, dado que los resultados que se publicaron este jueves vaticinan un ‘sorpasso’ de Unidos Podemos más sus confluencias al PSOE. No obstante, todos coincidieron en señalar que hay que ser prudentes con las encuestas y que los resultados reales serán los del 26-J.

Mostrar comentarios