PP de Puente de Vallecas pide a Cifuentes que respalde que sean los afiliados quienes elaboren las listas electorales

  • El PP de Puente de Vallecas ha pedido a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que respalde la enmienda que sus compromisarios van a defender en el próximo Congreso Nacional del PP y que pasa por reclamar que sean los afiliados los que elaboren las listas electorales en las elecciones municipales y autonómicas.
PP de Puente de Vallecas pide a Cifuentes que respalde que sean los afiliados quienes elaboren las listas electorales
PP de Puente de Vallecas pide a Cifuentes que respalde que sean los afiliados quienes elaboren las listas electorales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los compromisarios del Partido Popular en Puente de Vallecas defenderán en el Congreso Nacional de febrero una "verdadera democracia interna", han señalado en un comunicado, donde explican su enmienda para que los afiliados no solo participen en los Congresos mediante la fórmula 'un afiliado un voto' sino que además sean los que elaboren las listas electorales.

En concreto, al articulo 51 habría que añadir que para la elaboración de las candidaturas de los diferentes procesos electorales los Comités tendrán en cuenta los siguientes criterios: "Los candidatos elegidos por las asambleas locales y de distrito para las listas electorales autonómicas y municipales, sin que los miembros de las candidaturas sean elegidos por el candidato que encabece la candidatura, dando voz a los afiliados".

Como han señalado, a día de hoy les han comunicado desde el entorno de los ponentes que no aceptan esta enmienda, si bien ya han expresado que la defenderán en la ponencia de Estatutos. "Nosotros no vamos a pactar una rendición ni una enmienda que acabe descafeinado lo solicitado", han señalado desde la agrupación del PP presidida por Eva Durán, muy crítica con la labor del PP de Cristina Cifuentes.

De hecho, han señalado que "mientras algunos han pactado renunciando a que los afiliados tengan voz y voto en todos los Congresos, Nacionales y Regionales", ellos defenderán que los "afiliados tengan voz y no se conviertan en personas que llenan actos y acuden a los colegios electorales", haciendo referencia al acuerdo alcanzado con Génova y Cifuentes sobre su enmienda de primarias.

Según el PP de Puente de Vallecas, con esta enmienda quiere tratar de evitar "episodios en los que un candidato, ante casos investigados por la justicia, señala que ha tenido imposiciones de nombres y personas en las candidaturas". "Creemos que esto reforzará además la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Cristina Cifuentes, toda vez que ella ha sido quien más se ha quejado de las imposiciones que se hicieron en su lista a la Comunidad de Madrid", han apuntado.

Por todo ello, desde Puente de Vallecas se espera el apoyo de la gestora de la dirección regional. "Si ellos creen en la democracia interna y no se atreven a defenderla hasta el final, nosotros si lo vamos a hacer y esperamos que sean valientes y crean en lo que han ido diciendo que defendían, la participación de los afiliados", han concluido.

Mostrar comentarios