PSOE. EL PSOE ANDALUZ OPINA QUE “NO INTERFIERE” EN LAS PRIMARIAS LA DUALIDAD DE CARGOS DE JIMÉNEZ

El secretario general del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, respondió este martes a la candidatura de Pedro Sánchez, que cuestiona que Mario Jiménez pueda compatibilizar sus cargos en el PSOE andaluz y en la Comisión Gestora del partido. Heredia aseguró que un puesto "no interfiere en ningun sentido" en el otro.
En declaraciones a Servimedia, Heredia salió al paso de las declaraciones de la diputada Margarita Robles, próxima a Sánchez, que a la entrada de la reunión semanal del grupo parlamentario dijo que “sería bueno que para esa apariencia de imparcialidad Mario Jiménez, que es también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, no fuera el encargado de llevar todo este proceso de diálogo y preparación previa de las primarias”. A juicio de Robles, este hecho puede conllevar una “apariencia de no imparcialidad”.
Ante estas palabras, el diputado malagueño dijo que es “sorprendente que alguien que no forma parte de nuestra organización se permita el lujo de hacer comentarios de su funcionamiento interno”. Margarita Robles se presentó en las últimas elecciones generales en la candidatura del PSOE por Madrid pero no milita en el Partido Socialista.
En este sentido, Heredia pidió que “nadie ponga en duda” el “buen quehacer” de Jiménez, y destacó que ha demostrado “su respeto” a las normas internas del partido, por lo que “va a garantizar duramente, como el resto de miembros de la Gestora, que el proceso sea escrupuloso en todo momento”.
Además, se preguntó desde cuándo es incompatible un cargo en el Parlamento con una responsabilidad interna en el partido.
Y subrayó que Jiménez cuenta con el apoyo de todos los socialistas andaluces, que lo elegieron como su represente parlamentario y que, además, “se ha ganado el respeto de todos los grupos parlamentarios” en el Parlamento de Andalucía.
Por último, el dirigente socialista andaluz pidió que se respete el proceso y “dejen de sembrar dudas infundadas sobre los miembros de la Gestora”, y que “todos” apuesten por “hacer un esfuerzo para sumar y no por dividir“. “Un partido unido es un partido más fuerte”, remachó.

Mostrar comentarios