PSOE. SUSANA DEJA ATRÁS EL VERDE Y APUESTA SÓLO POR EL ROJO PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha eliminado de su escenografía habitual el verde para dar paso a un predominio del rojo, color de la enseña del PSOE, en el anuncio de su candidatura a la Secretaría General del partido.
Normalmente, Díaz usa en sus actos de partido el color verde para los fondos y el escenario, entremezclándolo con el blanco, destacando así los dos colores de la bandera de Andalucía. En alguna ocasión, sobre todo en las campañas para las elecciones generales, el rojo ganaba cierto protagonismo.
Pero en esta ocasión, para la puesta de largo de la campaña de Díaz a la Secretaría General del PSOE, la dirigente andaluz ha enterrado el verde y toda la escenografía de este domingo está en rojo.
El escenario sobre el que habló era de color rojo, como los carteles de las esquinas del pabellón donde se leía el lema para esta candidatura, “100%100 PSOE”, acompañado del nombre de Susana Díaz.
Incluso llegó al pabellón con una chaqueta en tono rojo y una camisa blanca, cuando en muchas ocasiones la chaqueta elegida es de color verde.
DETALLES
Desde que la dirigente andaluza tomó la decisión de optar a la Secretaría General, su carrera ha estado marcada por muchos detalles para afianzar su orgullo por el partido y su vinculación con las raíces del proyecto.
El primer lugar donde confirmó que quería optar fue en su agrupación socialista el pasado miércoles. En Triana (Sevilla), pidió permiso a sus compañeros para presentarse a las primarias, ya que lo considera un trámite necesario porque "aquí estamos perdiendo a veces las buenas costumbres".
Con esta presentación en Madrid el 26 de marzo, Díaz ha cumplido con el calendario que tenía previsto de lanzar su candidatura una vez hayan concluido los trabajos para la ponencia marco que debe aprobar el PSOE en su Congreso.
PRIMERO "EL QUÉ" Y LUEGO "EL QUIÉN"
Primero "el qué", el proyecto que se verá con la ponencia, y luego "el quién", afirman fuentes socialistas. No obstante, en estos últimos meses, Díaz ha estado en contacto, bien presencialmente o por teléfono, con militantes socialistas de todos los rincones de España, principalmente con cargos bajos y medios del partido para ir tejiendo la red que ahora está saliendo a relucir.
Tan pendiente de los detalles, pero ya habla de ganar las próximas elecciones generales y, por tanto, de ser candidata a la Presidecnia del Gobierno, trámite que en el PSOE se pasa mediante unas primarias abiertas.
En el acto de este domingo, además de por sus padres, Díaz estuvo arropada en la primera fila del pabellón por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra; y el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
También asistieron los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Aragón, Javier Lambán. Y exministros como José Bono, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar, José Corbacho o Juan Fernando López Aguilar. También toda la dirección del PSOE andaluz.
El recinto se quedó pequeño y, además de las 4.000 personas que se dieron cita en el pabellón 1 de Ifema, el acto fue seguido por centenares de socialistas desde el pabellón 3, que habilitaron tras el desborde de las previsiones.

Mostrar comentarios