El PSOE critica que Sanidad haya recortado el servicio de ambulancias en Melilla

  • La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha criticado que la llegada del popular Mariano Rajoy a La Moncloa supuso el recorte del servicio de ambulancias en la ciudad autónoma.
EUROPA PRESS

Moh se ha mostrado crítica con el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad que lleva la gestión del hospital y centros de salud en la ciudad autónoma.

"Entre los 'logros' de Robles está el hecho de haber reducido el número de dispositivos y servicios con respecto a los que había con el anterior Gobierno del PSOE, a pesar del aumento de la población en Melilla", ha apuntado.

La dirigente socialista ha lamentado que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, "ha castigado durante cinco años a los melillenses reduciendo el servicio de ambulancias, a pesar de que hoy hay más de 86.000 habitantes en Melilla, casi 10.000 más que en el año 2011, cuando el PSOE perdió las elecciones".

Moh ha asegurado que desde el PSOE llevan años exigiendo al Ingesa el incremento de ambulancias para adecuarlo a las necesidades reales de los melillenses. "Los ciudadanos y los propios profesionales del 061 son los que, durante todo este tiempo, han estado padeciendo la mala gestión de Robles y los recortes impuestos por el PP", ha apostillado.

Por todo ello, en palabras de la dirigente socialista, el anuncio hecho esta semana por el Ingesa de incrementar los recursos del servicio de ambulancias "llega tarde y mal".

"Robles y los dirigentes del PP han hecho oídos sordos durante años a las reclamaciones de los profesionales, los usuarios, sindicatos y del propio PSOE exigiendo más medios", ha concluido.

Mostrar comentarios