ESPAÑA CELEBRA LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN HAITÍ Y FELICITA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PAÍS

El Gobierno español celebró este miércoles la publicación oficial por el Consejo Electoral Provisional de Haití de los resultados definitivos de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de noviembre y transmitió su “más cordial felicitación” al nuevo presidente electo del país, Jovenel Moïse.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la publicación de estos resultados “culmina exitosamente el proceso electoral que permitirá la renovación democrática de las instituciones haitianas y la investidura del presidente elegido democráticamente”.
Por todo ello, el Ejecutivo hizo llegar su “más cordial felicitación” al nuevo presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, por su victoria en las elecciones y expresó el “firme compromiso” de seguir “colaborando estrechamente” con las nuevas autoridades haitianas en la “consolidación democrática” y el “desarrollo económico y social” del país.
También instó a todos los actores políticos y sociales de Haití para que colaboren con Moïse en aras de la “prosperidad” y “bienestar” de los haitianos.

Mostrar comentarios