Page, su Gobierno y cargos del PSOE C-LM escenifican su apoyo a Díaz en un acto en Toledo ante unas 900 personas

  • El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha escenificado su apoyo a la aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto en Toledo ante unas 900 personas este domingo.
Page, su Gobierno y cargos del PSOE C-LM escenifican su apoyo a Díaz en un acto en Toledo ante unas 900 personas
Page, su Gobierno y cargos del PSOE C-LM escenifican su apoyo a Díaz en un acto en Toledo ante unas 900 personas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de la capital castellano-manchega se ha llenado de militantes, simpatizantes y altos cargos del PSOE de Castilla-La Mancha que han querido dar aliento a Díaz a una semana de la celebración de las primarias.

Municipios toledanos como Cebolla o Fuensalida han llevado pancartas de apoyo a la aspirante a liderar el PSOE, así como un cartel de grandes dimensiones donde se podía leer 'Guadalajara con Susana', colgado en una de las paredes del recinto.

GRAN REPRESENTACIÓN DEL PSOE C-LM

Todos los consejeros del Gobierno autonómico han asistido a este acto, así como el vicepresidente de la Junta y secretario provincial del partido en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro y el portavoz regional, Nacho Hernando.

Junto a García-Page y Susana Díaz se ha sentado el secretario de Organización y presidente del Parlamento castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, y el secretario provincial del PSOE en Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Además ha asistido el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación en esta provincia, José Manuel Caballero.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban y la portavoz del PSOE Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, tampoco se han querido perder esta cita, así como algunos diputados socialistas del Parlamento regional. También se ha podido ver en las primeras filas al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

PSOE

Los encargados de "calentar motores" antes de la intervención de Susana Díaz han sido el secretario general de Juventudes Socialistas en Toledo; Rodrigo Moreno; Esther Padilla, miembro del Comité regional del PSOE y directora general de Promoción Institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha y el diputado en el Parlamento Europeo y secretario general de la delegación socialista española, Sergio Gutiérrez.

Moreno ha calificado a la candidata socialista como una mujer "cercana, capaz, luchadora y trabajadora" y que se preocupa por los jóvenes, al tiempo que ha ensalzado que el "futuro" irá de la mano de Díaz.

Por su parte, Padilla ha situado a la candidata en el grupo de los dirigentes que están al lado de "tierra" y no enfrente de "un espejo", viviendo la "política como si se acercara al campo a trabajar, dejándose la piel en cada surco".

De su lado, Gutiérrez ha destacado de Díaz su capacidad "para saber gobernar desde la complejidad" y no "desde la simpleza de un eslogan", poniendo en valor que es "socialista de cuna" y va a ser capaz de aunar todas las sensibilidades del partido.

Mostrar comentarios