Page pide el voto "masivo" para "cerrar el paso" al PP y Blanco que se vote "con el corazón, rojo y a la izquierda"

El candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles el voto "masivo" de la militancia el próximo sábado, día 30, dentro del proceso de primarias del partido, porque no está "nada sobrado" y porque ve "determinante" cerrar el paso "a que pueda volver el PP, sea Cospedal o quien sea"; mientras que su oponente, José Luis Blanco, ha instado a la militancia a que vote su proyecto y a que lo haga "con el corazón, rojo y a la izquierda".

Page pide el voto "masivo" para "cerrar el paso" al PP y Blanco que se vote "con el corazón, rojo y a la izquierda"

Así se han pronunciado ambos en su alocución al término del único cara a cara entre los dos candidatos a la Secretaría Regional del PSOE, que se ha retransmitido durante algo menos de hora y media a través de la web del partido.

García-Page ha recordado que pide todo el "apoyo, y unidad sobre todo, en el objetivo fundamental de ganar la Comunidad Autónoma". Además, se ha comprometido a "tirar del carro para poder volver a ganar en dos años" si es reelegido secretario regional del partido y, si no lo es, a "apoyar a José Luis Blanco para que dé la batalla para poder ganar la Comunidad Autónoma en dos años".

De su lado, Blanco ha incidido en que el sábado no se elige "entre Page y Blanco, sino entre la vieja política y el nuevo modelo del PSOE" y no para un "quítate tú para ponerme yo" sino para "encauzar un río que cada vez tiene menos agua" en referencia a los "cada vez menos militantes" que hay en Castilla-La Mancha y que "necesitan un proyecto de izquierdas".

El también alcalde de Azuqueca de Henares ha cerrado el debate acordándose de "todos aquellos que dieron su vida por la libertad, por las buenas personas y la gente de Castilla-La Mancha que sufrió persecuciones por ser socialista". Dicho esto, Blanco ha señalado que todos los militantes han ganado porque "hemos conseguido que haya unas primarias" y ha incidido en que él no quiere "ningún sillón" y que está aquí por principios como la igualdad.

(Habrá ampliación)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios