Un senador del Partido Liberal de Australia abandona la formación y crea un nuevo partido político

  • El senador australiano Cory Bernardi ha anunciado este martes su decisión de abandonar el Partido Liberal para crear una nueva formación, acusando a su antiguo partido de "fallar al pueblo de Australia".
EUROPA PRESS

El senador ha informado al primer ministro, Malcolm Turnbull, a primera hora del día, que supone el inicio del año parlamentario, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Bernardi ha asegurado que se encuentra aliviado tras abandonar el Partido Liberal, agregando que la decisión "pesaba en su corazón" y apuntando al "nivel de desencanto popular con los principales partidos".

En este sentido, ha argumentado que los llamamientos para restaurar la confianza en el sistema político del país han sido ignorados por miembros del Partido Liberal.

"Realmente es el momento para un camino mejor, para un camino conservador", ha dicho, resaltando que su nuevo partido, Conservadores Australianos, reducirá el tamaño del Gobierno y dará esperanza a la población.

Bernardi era una figura controvertida en el partido debido a sus declaraciones acerca de los derechos de los homosexuales, el Islam y el cambio climático.

Los ministros de la coalición gubernamental han descrito como una "traición" la decisión del senador y algunos de ellos le han reclamado que abandone la política.

El fiscal general, George Brandis, ha resaltado que Bernardi ha roto su promesa con los electores, afirmando que su acción "no es la manera conservadora de hacer las cosas".

Por su parte, el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, ha reclamado a Bernardi que presente su dimisión y se presente a las elecciones como candidato independiente.

Mostrar comentarios