Patxi López pide dos debates mientras Susana Díaz opta por uno y Pedro Sánchez abierto a más, pero que sean pronto

  • El equipo de la candidatura de Patxi López ha pedido este martes en la reunión la comisión organizadora de las primarias socialistas que "por lo menos" haya dos debates para poder "constrastar proyectos y modelos", según ha declarado a la salida del encuentro Rodolfo Ares, de la candidatura del exlehendakari. Del mismo modo, las candidaturas han acordado remitir una circular a los afiliados para hacer pedagogía sobre el proceso que se abre ahora de recogida de avales.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por su parte, la candidatura de Susana Díaz ha mostrado su conformidad con la idea de la comisión organizadora de celebrar un solo debate en la sede del PSOE, ya que tal y como ha recordado la representante de Díaz, Pilar Alegría, es la fórmula de 2014 y si se tuviera que cambiar ha pedido que sea "una vez se conozcan" todos los candidatos.

El secretario de Organización en Navarra y 'sanchista', Santos Cerdán, ha señalado que la candidatura del exsecretario general está "abierta" a realizar más debates si bien ha especificado que estas citas se conozcan cuanto antes para "cerrar agendas".

Todas las candidaturas han acordado el envío de una circular a los afiliados para explicar cómo se puede avalar a las candidaturas y cómo realizar el voto desplazado, para aquellos que no se encuentren en su agrupación habitual.

Mostrar comentarios