Ni Le Pen ni Fillon, Macron sería el presidente de Francia según la última encuesta

Marine Le Pen  obtendría entre el 26-27% y el exministro de Economía Emmanuel Macron el 22-23%. Macron derrotaría a Le Pen en segunda vuelta

Fillon sería tercero con el 20% y el candidato socialista ganador de las primarias, Benoit Hamon, con el 16%

Macron, el liberal que abandonó a Hollande, amenaza con llegar a la segunda vuelta

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, inmerso en un escándalo por un presunto empleo ficticio de su esposa, sería eliminado en la primera vuelta de los comicios de abril, según un sondeo Elable publicado el miércoles.

El candidato de la derecha obtendría 20% de los votos en la primera ronda, superado por la líder de la extrema derecha Marine Le Pen (26-27%) y el exministro de Economía Emmanuel Macron (22-23%).

Macron, que nunca ha sido elegido para ningún cargo en las urnas, derrotaría a Le Pen en la segunda vuelta de mayo con 65% de los votos.

Fillon ha perdido entre 5 a 6 puntos desde principios de enero después de que el semanario Le Canard Enchaîné revelara que su esposa cobró más de 800.000 euros por haber trabajado como su asistente parlamentaria.

Aunque en Francia no es ilegal que un diputado o un senador contrate a miembros de su familia, el semanario alega que no existen registros de actividades de la mujer de Fillon, que hasta ahora siempre se había presentado como ama de casa.

La fiscalía financiera de París abrió el miércoles pasado una investigación preliminar por desvío de fondos públicos para determinar si se trató de un empleo ficticio, una acusación que Fillon niega.

El candidato socialista Benoît Hamon, ganador de las primarias de la semana pasada, llegaría en cuarto lugar (16%), delante del líder de la ultraizquierda Jean-Luc Mnélenchon (10%).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios