Pérez espera alta participación y recuerda que el aparato del PSOE ya "ni nombra ni promueve" al secretario general

El candidato a la Secretaría General de la FSA-PSOE José María Pérez ha confiado este domingo en que la participación en las elecciones primarias sea "elevada" y que la militancia asturiana "hable" para decidir "libremente" quien dirigirá el partido en los próximos años.

Pérez espera alta participación y recuerda que el aparato del PSOE ya "ni nombra ni promueve" al secretario general

"Algunos avanzaban el resultado ayer", ha lamentado Pérez en referencia a las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE y diputada socialista por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra, quien apostaba públicamente por el otro candidato, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, confiando en su victoria.

Al respecto, José María Pérez ha remarcado que el aparato ya "ni nombra ni promueve" al secretario general sino que son los militantes con su voto directo quienes "deciden libremente".

"Los resultados se van a conocer hoy. Quien avance resultados antes de conocerlos distorsiona los resultados y la participación. Y quienes están en los aparatos deberían de ser prudentes con eso para respetar la opinión de la militancia y no pretender condicionarla", ha argumentado.

Pérez ha ejercido su derecho al voto en las elecciones primarias en la Casa del Pueblo de Gijón, donde es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, señalando su aspiración a que los militantes voten "con reflexión" teniendo en cuenta lo que quieren para el futuro del partido y para Asturias.

Además, ha remarcado su defensa por la "integración" y la "pluralidad interna" en el seno del partido para que "todo el mundo se sienta cómodo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios