Prorrogan la baja por depresión de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid que denunció acoso laboral

Prorrogan la baja por depresión de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid que denunció acoso laboral

González-Moñux se encuentra de baja médica desde el pasado 10 de octubre por el supuesto acoso al que le sometió durante varios meses el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. En noviembre fue destituida como portavoz adjunta, tras lo cual interpuso una denuncia contra Ossorio por coacciones, amenazas y acoso laboral. Por su parte, el propio portavoz del PP ha presentado una querella contra Moñux por injurias y calumnias.

Al igual que ha hecho hasta ahora, la diputada no acudirá a ninguna votación durante la baja, incluida la importante votación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2017, prevista para marzo. Sin su voto, la ley más importante del año podría no aprobarse, por lo que podrían prorrogarse las Cuentas Públicas de 2016.

Y es que el PP y Ciudadanos, que apoyó los Presupuestos el año pasado, cuentan con una ajustada mayoría de 55 escaños, frente a los 54 que suman PSOE y Podemos, que el año pasado votaron en contra. Según el reglamento de la Asamblea de Madrid, en caso de empate se votará tres veces y si persiste el empate cualquier iniciativa legislativa decae y, por lo tanto, no se aprueba.

No obstante, como todavía están en fase de elaboración de los presupuestos, el Partido Popular, siguiendo la estela de su grupo en el Congreso, podría buscar el apoyo de los socialistas para aprobar los Presupuestos regionales de 2017, ya que ambos grupos suman 85 de los 129 escaños.

Por otro lado, la parlamentaria regional sí podría asistir al Congreso Nacional del PP, que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero, ya que ha logrado ser compromisaria del partido por el distrito de Fuencarral-El Pardo. "En este caso se plantea asistir porque no estaría su 'estresor', ya que no es ni militante del PP", ha indicado el abogado de la diputada autonómica, en referencia a Ossorio.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que Ossorio es militante del PP desde finales de 2015. De hecho, de cara al Congreso de febrero votó en la Junta de Retiro para la elección de compromisarios.

Asimismo, es compromisario al ser miembro nato del Congreso por ser portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios