Requena (PP) sostiene que la integración tiene que ser posterior a la votación del 21 de mayo y no antes

  • El alcalde de Santisteban del Puerto y candidato a la presidencia del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha indicado que cualquier posibilidad de integración de las dos candidaturas tiene que ser posterior a la votación de los compromisarios en el XII congreso del partido que se celebrará el 21 de mayo.
Requena (PP) sostiene que la integración tiene que ser posterior a la votación del 21 de mayo y no antes
Requena (PP) sostiene que la integración tiene que ser posterior a la votación del 21 de mayo y no antes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Requena, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que lo que tiene que hacer la dirección regional del PP-A es "velar" para que se cumplan los estatutos y se pueda así culminar el proceso una vez que en la primera vuelta ninguno de los dos candidatos han obtenido los 15 puntos de diferencia que exigen la normativa del partido.

De hecho, la votación del pasado 27 de abril la ganó Moreno gracias al 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos) frente a los 2.271 (el 43,87 por ciento) conseguidos Requena y sobre la que ambos han formulado impugnaciones.

"Tenemos que llegar hasta el final con la elección del presidente porque es la mejor manera de garantizar la democracia interna en nuestro partido", ha dicho Requena. Ha añadido que llegar hasta el final implica que los 900 compromisarios con derecho a voto puedan

"elegir al presidente y a partir de ahí habrá un ganador y los demás nos pondremos a su servicio".

Ha subrayado que lo que no se puede hacer es que "a mitad del partido se quieran cambiar las reglas del juego". Requena ha apuntado que lo que toca ahora es trasladar a su equipo el contenido de la reunión mantenida este martes en Sevilla con el otro candidato y la dirección regional del PP-A para, de cara a la reunión del próximo jueves, "llevar una posición unánime".

Ha reiterado que "la mejor manera de salir de este congreso es a través de la votación el 21 de mayo" y que "la integración tiene que ser posterior al congreso", al tiempo que ha apuntado que el papel de la regional no puede ser otro que velar para que se cumplan los estatutos y llegar así a la votación de los compromisarios.

Asimismo, ha criticado que el candidato Miguel Moreno "pretenda saltarse los estatutos del Partido Popular y no acepte la legitimidad de los compromisarios". Así, ha pedido que se dejen "las rabietas, las pataletas, las mentiras y los ataques infundados" porque "si es esto a lo que ellos llaman 'conciliación' desde luego que no es bueno lo que le esperaría al futuro del Partido Popular de Jaén con ellos al frente".

Requena ha pedido a Moreno y a su equipo que respeten el resultado de las elecciones porque lo que claro es "que no han alcanzado los 15 puntos que establecen nuestros estatutos e, incluso, son muy dudosos los 13 obtenidos".

Por citar un ejemplo, el alcalde de Santisteban se ha referido a las votaciones en Noalejo, Montizón o Albanchez y ha indicado que le gustaría tener una explicación de "porqué tardaron cinco en horas en facilitar las actas de escrutinio cuando se trataban de recuentos fáciles y rápidos". Es más, tuvo que ser la vicesecretaria del Partido Popular de Andalucía, Ana Mestre, según ha relatado Requena, quien les exigiera las actas ante la negativa continuada para entregárselas al presidente de la COC, "retrasando hasta la medianoche el trabajo de nuestros compañeros, no sabemos con qué fin".

Asimismo, "que nos expliquen cómo Miguel Moreno ha conseguido el acta de Iznatoraf cuando desde el propio ayuntamiento han certificado que el lugar de votación que se especifica en el acta que ellos han presentado que es un centro municipal que permaneció cerrado el jueves 27 de abril". Además, ha añadido, "los afiliados de este municipio, entre ellos la propia alcaldesa, han asegurado que no se les informó de la votación ni se les comunicó que tuviesen que ir a votar".

Para Requena, "la actuación de la candidatura de Miguel Moreno el pasado 27 de abril no fue limpia, pero se cree el ladrón que son todos de su condición".

Mostrar comentarios