Reyes cree que Susana Díaz es "la mejor opción" para el PSOE: "Ha demostrado capacidad para unir al partido"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado convencido de que Susana Díaz es "la mejor opción" en las primarias, puesto que "ha demostrado su capacidad de unir al partido", a lo que ha unido que "sale a ganar y ha ganado" y tiene un modelo de país que es "el mismo que repite" en cualquier territorio.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la recta final de la campaña para las primarias socialistas que se celebrarán el próximo domingo, una jornada que ha considerado importante" para la formación, pero también para España en general.

En este proceso y "en calidad de Paco Reyes", se ha "pronunciado claramente" con respecto a quienes optan a liderar el PSOE: "Vengo trabajando, y voy hacerlo hasta las 24 horas de este sábado, para intentar convencer al máximo de compañeros de que Susana Díaz es la mejor opción en este momento para el partido", ha afirmado para añadir que reúne varias "virtudes".

En primer lugar, ha destacado que, "si es importante quién gane las primarias, es muy importante que quien gane tenga la capacidad de unir" al PSOE, que "está llegando a una situación bastante complicada. A su juicio, si hay alguien con posibilidad de hacerlo, es alguien que ya lo ha demostrado, "como lo hizo en Andalucía".

"Susana Díaz ha demostrado capacidad de unir al partido. Pedro Sánchez ha demostrado la capacidad de no unir al partido. Él fue secretario general y no tuvo la capacidad de unir en torno a él al resto de territorios", ha comentado el líder de los socialistas jiennenses.

"Otra diferencia" entre ambos aspirantes es que "es una mujer que sale a ganar y que ha ganado". De este modo, ha recordado que llegó a la presidencia del Gobierno andaluz "después de que el PSOE hubiese perdido las elecciones" con José Antonio Griñán y consiguió que "volviera a ganar" en la comunidad.

Como "tercera virtud", ha apuntado que Díaz posee "un modelo de partido, de país" y es "el mismo que repite" en Cataluña, el País Vasco, Extremadura o Castilla y León; mientras que "otros candidatos posiblemente no tengan ese mismo modelo o, por lo menos, van cambiando de modelo dependiendo del territorio donde estén".

Esas "tres cualidades", junto al hecho de que "ya es momento de que una mujer pueda acceder a la Secretaría General" de un partido con más de un siglo de historia, "son argumentos más que suficientes" para decantarse por la presidenta de la Junta en las votaciones del domingo.

CASI 6.900 MILITANTES CON DERECHO A VOTO

Sobre esa jornada que "ha levantado tantas expectativas" en el país y "bastante ilusión a nivel de partido", Reyes ha asegurado que PSOE de Jaén "está preparado". Ha precisado que 6.876 personas, militantes socialistas o de las JJSS, están llamados a las urnas en la provincia.

Ha añadido que habrá 99 centros de votación, de los que 18, lo que tienen más de un centenar de afiliados, abrirán de 10,00 a 20,00 horas. En la mayoría (79), se podrá votar entre las 16,00 y las 20,00 horas y en otras dos agrupaciones se abrirá de 10,00 a 14,00 horas tras solicitarlo a la dirección federal "por romerías o fiestas locales".

Mostrar comentarios