El rival andaluz de Rivera en las primarias denuncia que el sistema de voto no ofrece "garantías democráticas"

El rival andaluz de Rivera en las primarias denuncia que el sistema de voto no ofrece "garantías democráticas"

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la candidatura Alternativa Ciudadana, quienes han criticado que desde la organización les han negado un interventor informático para ejercer un control sobre el sistema que contabiliza los votos obtenidos.

Según han explicado las citadas fuentes, hay unos 10.000 afiliados de la formación naranja que han dejado de pagar las cuotas pero que aún no han sido dados de baja por el partido, por lo que aún cuentan con las claves y podrían votar en las primarias.

La candidatura liderada por Diego de los Santos ha reclamado también sin éxito acceso al censo de afiliados y que las primarias se realizaran con voto presencial "lo que reduce la posibilidades de fraude". En su opinión, este proceso se ha celebrado con unos plazos "nada razonables y con un único día para hacer campaña".

Algunas de estas denuncias se recogen también en la carta que De los Santos, al igual que el resto de los candidatos, han enviado a la militancia para solicitar su apoyo en esta votación, que se desarrolla telemáticamente entre el jueves a las 10,00 horas y este viernes a las 22,00 horas.

En dicha misiva, Diego de los Santos dice que él se negó a enviar un e-mail a los afiliados porque es algo que propuso Ciudadanos "una vez abierto el proceso electoral" y con "premura". "Pero, unilateralmente, el partido ha decidido seguir adelante, por lo que nos vemos abocados a participar en ella, si es que queremos las mismas oportunidades en estas elecciones cruciales", añade.

Por otro lado, el candidato alude a "la falta de garantía democrática del voto telemático". "Ya que el partido ha decidido no concedernos un interventor informático que controle el proceso en tiempo real, rogamos que tanto los que nos votéis como los que os abstengáis nos lo comuniquéis al siguiente correo electrónico" para tener "una idea del censo total" y "realizar un seguimiento de los resultados independiente del aparato del partido", manifiesta.

Junto a ello, el rival sevillano de Rivera apunta en su carta al "desencanto de miles de afiliados" y propone generar "un espacio político de centro" alejado de "los clichés de la izquierda y la derecha", y que C's condicione los pactos con otros partidos a una "regeneración profunda" de las administraciones públicas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios