Rohani declara al pueblo como "el verdadero ganador de las elecciones" en su primer mensaje tras su victoria

  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha dedicado al pueblo iraní su contundente triunfo en las elecciones del viernes, donde revalidó su mandato por amplio consenso, según ha hecho saber el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter.
EUROPA PRESS

"El pueblo ha sido el verdadero ganador de las elecciones", ha escrito Rohani antes de prometer fidelidad a sus simpatizantes, en un mensaje acompañado de una imagen con un grupo de personas (hombres y mujeres de varias edades, algunos ancianos, otros en silla de ruedas) que presentaban a la cámara su dedo manchado de tinta, prueba de votación.

Según los datos oficiales, Rohani ha recibido unos 23,5 millones de votos del total de 41,2 millones depositados durante la jornada electoral.

El rival de Rohani, el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi, ha obtenido el 38,3 por ciento de los votos, con un total 15,8 millones de papeletas depositadas a su nombre, según los datos en directo ofrecidos por el Ministerio del Interior y recogidos por la agencia iraní ISNA.

El resto de votos se han repartido entre los otros dos candidatos: Mostafa Aqa Mirsalim (478.215 votos, un 1,1 por ciento) y Mostafa Hashemi Taba (215.450 votos, un 0,5 de los votos).

Mostrar comentarios