Ruiz Espejo afirma que superarán "bien" el 20 por ciento de avales para acudir a las primarias del PSOE

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga José Luis Ruiz Espejo ha considerado que su candidatura, Málaga+Socialista, superará "bien" la "barrera" del 20 por ciento de avales de la militancia en la provincia para acudir a las primarias del partido.

Ruiz Espejo afirma que superarán "bien" el 20 por ciento de avales para acudir a las primarias del PSOE

Este sábado es la fecha límite para entregar los avales en la sede del partido. Según Ruiz Espejo, "hay un ritmo de apoyos a esta candidatura que no ha parado desde el día en que lo iniciamos". Así, ha manifestado que la recogida de avales "va bien", añadiendo que han planificado su campaña hasta el 1 de octubre, día de la jornada de votación a la Secretaría General del PSOE de Málaga.

"Ahora acaba el recuento de avales pero nosotros vamos a seguir asistiendo a reuniones en las agrupaciones, vamos a explicar nuestro proyecto a los militantes y a seguir despertando la ilusión en este proceso", ha indicado a los periodistas.

Aunque no ha sabido precisar el número aproximado de avales con que cuenta su candidatura, sí ha apuntado que la superarán "bien". "El objetivo es superar ese 20 por ciento y seguir trabajando para la votación del 1 de octubre", ha apostillado.

Sobre la renuncia de la precandidata y alcaldesa de Benaoján, Soraya García Mesa, en esta carrera a liderar el PSOE malagueño ha trasladado su "respeto y consideración" a la decisión de esta compañera de partido. Además, Ruiz Espejo ha agregado que no sabe si la retirada afectará al número de avales suyos y del otro candidato, el sanchista Rafael Fuentes.

En este punto, ha reiterado que "lo importante" es que los militantes socialistas "conozcan los proyectos y a las personas que estamos optando. Nosotros vamos a seguir explicando nuestro proyecto".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios