Rusia atribuye las represalias de EEUU a la "agonía" del Gobierno Obama

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La Administración saliente no tiene motivos para dar pasos tan destructivos contra las relaciones bilaterales con Rusia", ha dicho el jefe de la Comisión Internacional del Senado, Konstantin Kosachov. "Es la agonía", ha sentenciado.

Por su parte, el vicepresidente de dicho grupo parlamentario, Vladimir Dzhabarov, ha abogado por adoptar "medidas simétricas" desde la nación euroasiática contra Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias oficial Sputnik.

Obama ha anunciado este jueves la expulsión de 35 miembros de los servicios de Inteligencia rusos, el cierre de dos centros rusos y sanciones contra individuos y empresas rusos por intervenir en el proceso electoral y los ataques informáticos contra Estados Unidos.

El jefe de Estado, cuyo mandato expirará el 20 de enero, ha anticipado más represalias. "Estas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las agresivas actividades rusas. Seguiremos tomando un amplio rango de acciones en el momento y lugar de nuestra elección", ha dicho.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a "los amigos y aliados de Estados Unidos en todo el mundo para trabajar juntos contra los esfuerzos rusos para socavar las normas internacionales e interferir en la gobernanza democrática".

Mostrar comentarios