PSOE. SÁNCHEZ ESCENIFICARÁ EL APOYO DE LA ALCALDESA DE PARÍS EL PRIMER DÍA DE LA RECOGIDA DE AVALES

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, escenificará este jueves el respaldo de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, que nació en San Fernando (Cádiz).
Los dos socialistas compartirán desayuno en el Círculo de Bellas Artes de Madrid aprovechando la visita a la capital de la alcaldesa de París para, junto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugurar el jueves los jardines dedicados a La Nueve, en recuerdo de los republicanos españoles que jugaron un papel esencial en la liberación de París en la II Guerra Mundial.
Fuentes del equipo de Sánchez consultadas por Servimedia, remarcaron que ha sido Hidalgo la que ha pedido este encuentro a Sánchez para que se vea que respalda su candidatura ante los comentarios en algunos sectores socialistas de que el apoyo de la política hispano-francesa era débil. Este respaldo se produce el mismo día en el que se inicia la recogida de avales para poder ser proclamado oficialmente candidato.
El pasado 12 de marzo, coincidiendo con un acto de Sánchez en Cádiz, se proyectó un vídeo de Hidalgo respaldando al exlíder socialista. "Quiero decirte, Pedro, que desde aquí, desde París, la mujer de izquierda que soy, la socialdemócrata, la alcaldesa de París, te sigue y te apoya. Te sigo y te apoyo porque creo que la socialdemocracia europea necesita líderes como tú".
La alcadesa de París, hija de un militante del PSOE que huyó a Francia tras la Guerra Civil, está considerada como una de las voces más autorizadas del socialismo europeo.
Tras anunciarse este encuentro entre Sánchez e Hidalgo, socialistas afines a Susana Díaz recordaron por Twitter que la política hispano-francesa apoyó a exministro Vincent Peillon en las pasadas primaras socialistas francesas, y que éste quedó en tercer lugar por detrás de Benoît Hamon y de Manuel Valls.

Mostrar comentarios