DIMITE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE PODEMOS EN MADRID ANTE LA “AUSENCIA” DE DIRECCIÓN EN LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA

- Seguirá siendo diputado de la Asamblea de Madrid . Eduardo Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, anunció este lunes que dimite de su cargo como secretario de Organización del partido en esta comunidad por la "ausencia" de dirección en el órgano autonómico y lamentó que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, "no haya estado a la altura".
“Hoy, después de meses de trabajo ingente, serio y en la dirección que nos marcamos como organización, he de, lamentándolo muchísimo, dimitir de mis responsabilidades del Consejo Ciudadano Autonómico de la Comunidad de Madrid, así como de consejero de dicho órgano”, señala Delgado en una carta que colgó este lunes en su blog, titulada ‘Dejo mis responsabilidades en el partido’.
Delgado afirma que, entre los motivos de esta decisión, están la ausencia de dirección política en el órgano autonómico, algo que dice que “es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron Podemos con su participación o con su voto”.
Asimismo, denuncia que Luis Alegre “desapareciese de la vida de nuestra organización política” y “no haya sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad”. También lamenta que Alegre “no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose durante toda la misma; haya sido incapaz de trabajar una hoja de ruta estratégica para aterrizar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios o solamente haya propiciado descoordinación y desconfianza con el Grupo Parlamentario”.
Para Delgado, estos motivos son “suficientemente significativos” al describir la “antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman”.
MISIÓN IMPOSIBLE
Delgado asegura que, dada su responsabilidad, ha intentado “discretamente” no contar esta situación y “mediar” y “buscar soluciones” para “reactivar a la dirección política en la medida de mis posibilidades” pero agrega que su labor se ha tornado una “misión imposible”.
“La situación me parece hoy completamente irreformable en los órganos de Madrid. En este sentido, soy incapaz de seguir formando parte de una dirección política que, a mi modo de ver, pone en riesgo por su inacción y las dinámicas perniciosas, que ha permitido instalar, una herramienta levantada a pulso con la ilusión, el esfuerzo y la contribución económica de la gente. Mi responsabilidad también me lleva a pensar que este es el mejor momento para presentar mi dimisión para que la próxima persona que asuma el cargo tenga suficiente tiempo para prepararse para un contexto político difícil en el que, incluso, puede que se repitan las elecciones generales”, afirma Delgado.
Defendió que seguirá no obstante como diputado en la Asamblea de Madrid reivindicando “compromiso, sensatez y valentía”. “Desde la institución de la Asamblea de Madrid, seguiré tratando de llevar los problemas y las demandas de la gente, así como ponerla finalmente al servicio de ésta, mandato principal de nuestros electores en las pasadas elecciones autonómicas”.

Mostrar comentarios