Sube la participación a media mañana en la segunda ronda de las primarias socialistas francesas

La estimación, basada en un 75 por ciento de los colegios electorales, supera en casi 170.000 votantes a los 400.000 (aunque según un recuento en el 60 por ciento de los colegios) a la misma hora, la semana pasada, según uno de los organizadores, Christoph Borgel.

Hamon, exministro de Educación, obtuvo el 36,03 por ciento de los sufragios en la primera ronda, frente al 31,48 por ciento logrado por Valls, primer ministro y mano derecha del presidente, François Hollande, hasta principios de diciembre de 2016.

Este domingo, las urnas vuelven a abrirse para una ronda que se plantea definitiva y en la que Hamon ya no es la anécdota sino el favorito. Un sondeo divulgado por la revista 'Atlantico' refleja que dos de cada tres franceses que participarán en la segunda vuelta quieren que sea él quien gane.

No en vano, Hamon ha mantenido su tendencia al alza y ha seguido ganando fuerza en esta última semana, en gran medida gracias a su participación en el último debate televisado con Valls, celebrado el miércoles. Un 60 por ciento de espectadores vieron al exministro de Educación más convincente que su rival, según una encuesta divulgada por BFMTV.

Ahora en portada

Comentarios