Susana Díaz: "Nos vamos a levantar en condiciones de volver a ganar muy pronto"

E.P
E.P

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el PSOE tiene "una fuerza enorme" y está "convencida" de que "nos vamos a levantar muy rápido y en condiciones de volver a ganar muy pronto" unas elecciones generales. .@susanadiaz: Cuando este partido deja de mirarse el ombligo, se une y hace honor a los que pasaron por él antes, gana elecciones pic.twitter.com/1bXTOKnwS3— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) 28 de enero de 2017

Así lo ha indicado Díaz en la clausura de unas jornadas para celebrar el 130 aniversario de la agrupación socialista de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Con anterioridad al acto, a preguntas de los periodistas sobre si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE, ha dicho que "ahora no toca eso", sino "saber qué queremos hacer con España y cómo el PSOE puede ser útil a España".

Ha sido un acto que ha coincidido con el de Pedro Sánchez en tiempo y casi en espacio. El exlíder del PSOE ha anunciado su candidatura a 100 kilómetros de distancia. 

Díaz ha defendido que hay que "salir fortalecidos con un proyecto ganador que una a los socialistas y que sea un proyecto autónomo, sin complejos y dispuesto a recuperar la confianza".

Tras reflexionar que "hace nueve años que no ganamos las elecciones en este país", ha resaltado que los ciudadanos "merecen que el PSOE, cuanto antes, ofrezca ese proyecto potente que piense en los ciudadanos" y que sea "un proyecto ganador de todos los socialistas".

La presidenta andaluza, uno de los nombres que suenan para liderar el partido, señaló que, como en todas las familias, en el PSOE cuando se discute luego “se sale más fortalecido”.

“Cuando este partido se pone a currar, a trabajar, se deja de mirar el ombligo, se pone a pensar en los problemas de los ciudadanos, ofrece soluciones, se une y hace gala, honor, a quien han pasado antes por el PSOE, (entonces), los ciudadanos dan su confianza”.

Díaz recordó los malos resultados electorales del PSOE con la candidatura de Pedro Sánchez en las dos últimas elecciones, aunque no citó al ex líder socialista, y afirmó que se produjo porque en plena crisis la gente se resignó y los socialistas no fueron capaces de dar un futuro mejor. “Hay que volver a ilusionar, explicar a los ciudadanos que se puede vivir mejor”.

En este sentido, dijo que entonces se le hizo el “juego” a la derecha y Podemos, porque unos se resignan a que no se podía vivir mejor por la crisis, y a los que sólo “querían galopar en la indignación” de la gente.

Mostrar comentarios