Susana Díaz destaca que ha trasladado en el debate un proyecto de un PSOE "útil, reconocible, unido y coherente"

  • La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes al término del debate con los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López, que ha tenido la oportunidad de trasladar el proyecto de un partido "útil, reconocible, unido y coherente" que tiene que ser la alternativa de gobierno en España, porque es lo que esperan los ciudadanos.
EUROPA PRESS

En comparecencia ante los medios de comunicación al término del debate, Susana Díaz, quien no ha querido entrar a valorar cómo ha visto a los otros dos candidatos, ha señalado que han tenido sin duda la oportunidad de poder dirigirse tanto a los militantes como a los ciudadanos para trasladarles sus respectivos proyectos que, en su caso, es el de un PSOE "reconocible, útil, unido y coherente que es alternativa de gobierno en España".

Asimismo, ha puesto en valor el hecho de que el PSOE celebre debates de este tipo, puesto que ello no ocurre en otras formaciones políticas. Ha apuntado que en el PP ni se hacen primarias ni debates, mientras que en Podemos tampoco sentaron en una mesa a debatir a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón cuando ambos aspiraban a liderar el partido.

Sin duda, para Susana Díaz, el PSOE "es mucho mejor" de lo que algunos han dicho en este tiempo. La dirigente andaluza , que ha indicado que es a los medios de comunicación a los que corresponde hacer los análisis del debate, ha insistido en que ha tenido la oportunidad de trasladar a los militantes socialistas y a los ciudadanos el proyecto que ella representa, "colectivo, y que pretende trasladar seguridad y esperanza" a la militancia y a la ciudadanía.

Ha insistido en que las primarias que se celebrarán el domingo son el "inicio de la remontada electoral del PSOE".

Ha recalcado que está viviendo la campaña desde la ilusión y con el objetivo de ser la secretaria general de todos los socialistas, como siempre ha demostrado donde ha tenido responsabilidades, como es el caso del PSOE-A, que hoy está más "unido" que cuando llegó a la secretaría regional.

Asimismo, ha querido dejar claro que ella nunca va a pedir el apoyo a nadie "para ir contra nadie" y que tampoco quiere el voto del "insulto", sino de quienes quieren y respetan al PSOE y a sus compañeros.

En cuanto al hecho de que haya dicho en el debate que si es elegida el domingo y no consigue la remontada electoral del PSOE se irá sin hacer ruido y sin fracturar al partido, ha indicado que lo ha dicho porque es en lo que cree y forma parte de la "tradición" de esta formación. En el PSOE, según ha indicado, los secretarios generales siempre han asumido su responsabilidad "en primera persona", como Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, Susana Díaz ha insistido en lo importante que es la coherencia entre lo que defendemos y hacemos cuando se tiene una responsabilidad tan importante como la Secretaría General del PSOE.

Mostrar comentarios