Tirado presenta una candidatura "personal" a la Secretaría del PSOE-A y reconoce "muy poco tiempo" para recoger avales

Francisco Tirado, el militante del PSOE en Linares (Jaén) que ha presentado su precandidatura, con carácter "personal", a la Secretaría General del PSOE-A cumpliendo todos los requisitos previstos en el proceso de primarias dentro del plazo fijado, se ha mostrado confiado en poder reunir durante los próximos diez días los más de 4.800 avales que va a necesitar para convertirse en candidato y disputar en primarias el puesto a Susana Díaz, aunque ha reconocido que es "muy poco tiempo" para poder hacerlo.

Tirado presenta una candidatura "personal" a la Secretaría del PSOE-A y reconoce "muy poco tiempo" para recoger avales

"Son muchos avales y también hay muy poco tiempo para conseguirlos", ha dicho Francisco Tirado a Europa Press, al tiempo que ha subrayado que, aunque se declara abiertamente afín a Pedro Sánchez, la decisión de "dar el paso adelante" e inscribirse como precandidato para la Secretaría General del PSOE-A, es "una decisión personal" que la da "guardando las distancias respecto a la plataforma de Pedro Sánchez".

"Tiene que haber primarias en Andalucía, en otoño será en los provinciales y luego en los locales, porque lo que queremos es que la militancia tenga realmente la importancia y sea la base fundamental del proyecto nuevo que estamos emprendiendo, del modelo de Pedro Sánchez", ha defendido el ya precandidato.

Ha insistido en que su objetivo inmediato es que haya primarias y que los militantes "decidan y puedan pronunciarse sobre un nuevo modelo de partido en Andalucía" que estaría basado en el modelo de Pedro Sánchez.

Francisco Tirado presentará su precandidatura esta tarde en un acto que tiene previsto celebrar en Rus (Jaén). Será el primer acto público de todo un calendario que aún está sin cerrar. De hecho, se está trabajando para cerrar el que será el segundo de los actos y que aún no tiene ni fecha ni hora. "Todavía no tenemos el periplo cerrado", ha indicado este linarense de 39 años que ha tenido que pedirse el día libre en la cadena de supermercados en la que trabaja para desplazarse este martes a Sevilla a inscribir su precandidatura.

Su respaldo será a través de la plataforma 'Despierta Andalucía' en la que ya cuenta con unas 350 adhesiones de toda la comunidad autónoma andaluza. "Ahora toca coordinarse con los compañeros de otras provincias para conseguir los avales y demostrar que hay otro modelo de partido diferente al de Susana Díaz", ha dicho Tirado. Ha admitido que todavía "somos un número reducido", pero se ha mostrado convencido de que los apoyos "irán creciendo poco a poco".

Ha añadido que entre semana la campaña la hará en Jaén y en provincias cercanas y que será los fines de semana, cuando se lo permitan sus trabajos, cuando se puedan acercar a otras provincias para presentar su proyecto. "Es difícil, soy realista pero yo soy optimista y voy a intentar que haya partido, o lo que es lo mismo conseguir primero los avales y luego que haya primarias y que los militantes puedan votar", ha indicado el precandidato jiennense dispuesto a disputarle a Díaz la Secretaría General del PSOE-A.

En esta línea ha insistido que él ya se siente ganador porque con su decisión ha conseguido que "se visualice ante los militantes y la ciudadanía que en Andalucía no todos estamos en el modelo de Susana ni compartimos su modelo de partido".

Francisco Tirado, que participó activamente desde Linares en las primarias del PSOE a favor de Pedro Sánchez, lleva más de 20 años en el PSOE donde comenzó su andadura en las Juventudes Socialistas. Convencido de que el PSOE el PSOE "se debe a sus militantes y simpatizantes", aboga por un partido "libre, participativo, creíble y paritario".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios