Miércoles, 20.02.2019 - 19:40 h

El último sondeo coloca a Trump por delante por primera vez desde mayo

El magnate atesora una intención de voto del 46%, frente al 45% de Clinton.

La nueva encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre tras el escándalo de los correos electrónicos.

El FBI sacude la campaña de EEUU y da esperanza a Donald Trump

El candidato republicano Donald Trump aventaja a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto, la primera vez que encabeza una encuesta desde mayo, según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

El magnate atesora una intención de voto del 46%, frente al 45% de Clinton. 

La encuesta también pone de manifiesto que el entusiasmo por la exsecretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo desencadenado por la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos, según el investigador Gary Langer.

En ese sentido, el 53% de los electores de Trump se dicen "muy entusiasmados" con su candidatura, contra apenas 43% entre los electores de Clinton.

Hace apenas una semana, ese "entusiasmo" entre los electores de Clinton era de 51%, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores.

El diario recordó que, a falta de una semana para las elecciones presidenciales de 2012, el entusiasmo entre los electores de Obama era de 64% contra 61% de los de su adversario Mitt Romney.

El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos enviados desde un servidor privado que usó Clinton, en contra de las normas del Departamento de Estado.

La nueva encuesta fue realizada entre el 27 y el 30 de octubre. Por tanto el sondeo no recoge el impacto del último escándalo en el que se ha visto inmersa Clinton. Según los correos electrónicos revelados por WikiLeaks, Clinton recibió anticipadamente informaciones sobre preguntas que le serían formuladas en un debate durante las primarias del Partido Demócrata.Clinton gana en la media de sondeos pero pierde Ohio y Florida

En la página realclearpolitics.com podemos observar todos los últimos sondeos y la media. Clinton sigue aventajando al republicanos pero ya lo hace tan solo por 2,2 puntos. (47,5 frente a 45,3%).  En la curva se puede observar cómo la curva de Trump es ascendente y la de Clinton se hunde. 

En cuanto a los Estados clave o en disputa, Trump empieza a liderar a alguno de ellos, cuando hace unas semanas no ganaba en ninguno. Es el caso de Florida y Ohio. En el primero lidera por un punto y en el segundo por 2,5. Votantes que ya lo han hecho y los que irán el día 8

The Washington Post también registró este martes que Clinton tiene una ventaja de 54% a 41% sobre Trump entre los electores que votaron anticipadamente, pero Trump tiene una delantera de 50% a 39% entre aquellos que dijeron estar seguros de que votarán el 8 de noviembre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios